ES

Europe: EN

Belgium: FR | NL

France: FR

Germany: DE

Italy: IT

Netherlands: NL

Spain: ES

Sweden: SE

SOSTENIBILIDAD

Para Del Monte® Fresh Produce, la sostenibilidad es una práctica de gestión que guía las actividades diarias de la empresa dondequiera que operemos. Como compañía involucrada en el sector de la producción, alimentos preparados y bebidas, y como ciudadano corporativo responsable, reconocemos nuestra responsabilidad para garantizar que nuestras actividades comerciales se rijan por el delicado equilibrio de los intereses de todas las partes interesadas. Por esta razón, la compañía ha establecido políticas y procedimientos ambientales y sociales, así como numerosos programas que protegen y mantienen el medio ambiente y promueven el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos. Nuestros programas ambientales y laborales son auditados periódicamente por auditores internos y externos con el objeto de determinar el cumplimiento de los estándares ambientales aceptados internacionalmente, como Global GAP, ISO 14001 y la Iniciativa de Comercio Ético. Para obtener más información sobre sostenibilidad, visita nuestro sitio web www.freshdelmonte.com donde presentamos los diversos programas que la compañía ha llevado a cabo en todo el mundo.

Medio ambiente

Del Monte® Fresh Produce reconoce su responsabilidad de operar de manera sostenible para garantizar la viabilidad a largo plazo de los recursos naturales utilizados para la producción de nuestros productos, así como la protección del medio ambiente en el que nos movemos. Para ello, hemos puesto en marcha nuestra política ambiental en nuestras operaciones en todo el mundo. A fin de garantizar el pleno cumplimiento, nuestros programas ambientales se auditan, tanto interna como externamente, y han sido certificados, entre otros, con la norma ISO 14000, el estándar internacional para la protección del medio ambiente o en el protocolo GlobalGap.

Empresa social

Además de contribuir a las economías de los países en los que opera Del Monte® Fresh Produce, nuestra empresa juega un papel importante en el bienestar de los aproximadamente 40.000 empleados en todo el mundo. Nuestras políticas y prácticas laborales estrictas garantizan un ambiente de trabajo higiénico y seguro. Garantizamos a todos nuestros empleados condiciones de trabajo seguras y derechos derivados de convenios internacionales y de leyes locales. Como en el caso de las políticas ambientales, el cumplimiento estricto de nuestros programas y políticas de trabajo y sociales se controla y valida mediante frecuentes auditorías internas y externas.

Certificación Del Monte

Todos nuestros programas de sostenibilidad se basan en políticas y sistemas internos rigurosos, así como en estándares internacionales ampliamente aceptados. Debido a la proliferación de estándares, los costes relacionados y los requisitos de recursos correspondientes, hemos seleccionado lo que nosotros y muchas de las partes interesadas consideramos como los mejores estándares de seguridad alimentaria, medio ambiente y sociales en el sector agrícola. Auditores internos y externos inspeccionan periódicamente cada una de nuestras unidades operativas para garantizar el estricto cumplimiento de estas políticas y estándares. Una vez que la auditoría finaliza con éxito, la instalación o unidad operativa recibe la certificación correspondiente para demostrar el cumplimiento y nuestro compromiso con la transparencia.

 

CERTIFICACIONES Sistemas de Gestión Ambiental:

GLOBALGAP, ISO 14001 Seguridad alimentaria: FSSC 22000, BRCS, IFS, Certificaciones orgánicas

FDA Sistemas de gestión: ISO 9001 Estándares especiales: SEDEX, OHSAS 18001, Certificados Kosher, ETI Nuestra empresa lleva a cabo investigaciones en todas las regiones donde operamos (Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Asia, África y Europa) para descubrir nuevos productos y desarrollar formas más eficientes de producción de los productos existentes.

Nuestro departamento de I + D se encarga de mejorar las variedades de frutas, realizar pruebas con catadores expertos y supervisar el uso de sustancias agroquímicas en el proceso de crecimiento.

Certificación de Producción Sostenible

La Certificación de Producción Sostenible incluyó una rigurosa evaluación independiente de los procesos de producción, manejo y distribución de las fincas Del Monte en Guatemala, Costa Rica y Kenia.
La certificación en las fincas Del Monte demostró que se han establecido prácticas para garantizar el máximo nivel de responsabilidad medioambiental, protección de los trabajadores y control de calidad.

Las fincas certificadas fueron evaluadas bajo los siguientes criterios:

  • Sostenibilidad de la producción
  • Protección y gestión medioambiental
  • Conservación de Recursos y Eficiencia Energética
  • Sistema de Residuos Integrado
  • Prácticas de Trabajo Justo
  • Beneficios de la Comunidad
  • Calidad del Producto
  • Seguridad y Pureza del Producto

DESCUBRA NUESTRA PLANTACIÓN DE PIÑA

Costa Rica 2016

x