ES

Europe: EN

Belgium: FR | NL

France: FR

Germany: DE

Greek: GR

Italy: IT

Netherlands: NL

Polish: PL

Spain: ES

Sweden: SE

United Kingdom: EN

Mantén tu peso a raya

¿Te comerías una buena porción de pastel de queso si tuvieras que dejar constancia en tu diario? ¡Yo no!

Al estudiar los hábitos alimenticios, los investigadores observaron que cuando se pide a una persona que anote todo lo que come, esta tiende a elegir opciones más saludables aunque no se le pida que lo haga.

Anotar lo que uno come nos hace ser más responsables y nos permite analizar y ajustar todo lo que comemos durante el día. Es muy fácil ver qué nutrientes nos faltan y la cantidad de calorías que consumimos cada día. En cualquier caso, anotar en un diario todo lo que comemos es un primer paso para lograr los objetivos de una alimentación saludable.

Es importante tener siempre el diario a mano para poder anotar la hora en que comemos, qué comemos y qué cantidad de cada uno de los alimentos ingerimos. Observaremos que en algunos momentos del día nos suelen apetecer alimentos más calóricos. Es importante que consultes tu diario de alimentos con frecuencia y analices con detenimiento tu dieta y hábitos alimenticios.

 

A medida que vayas conociendo tus hábitos alimenticios, te resultará más fácil sustituir alimentos altos en calorías por frutas y verduras para lograr tus objetivos nutricionales.

x