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Hidrátate bien

De todas las preocupaciones nutricionales para los atletas, la más importante es la buena hidratación.

Uno de los factores importantes por los que un atleta debe tomar líquidos es para controlar la temperatura corporal. La falta de este elemento sobre todos los demás tiende a obstaculizar el rendimiento y puede conllevar complicaciones más graves.

Para una persona de 68 kg, la pérdida de un 2 o 3 por ciento de líquido equivale un 3 a 4 por ciento (0,22 kg) de peso corporal. Una pérdida de líquido de tan solo el 2 o 3 por ciento reduce el rendimiento.

 

Reponer el líquido es muy importante en el caso de los niños que practican deporte. Los niños tienen una capacidad de sudoración menor y toleran las temperaturas extremas con mayor dificultad que los adultos. Además, durante el ejercicio los niños también generan más calor. Es muy importante que tengan la botella de agua siempre a mano durante la práctica de cualquier deporte.

Para responder a las necesidades de líquido, sigue estas sencillas reglas cuando hagas ejercicio:

  • Bebe 2,5 vasos de líquido entre 1 y 2 horas antes de la competición o el entrenamiento. 
  • Bebe luego un poco más de 1 vaso de líquido 15 minutos antes del evento. 
  • Bebe entre 1/3 y 3/4 de vaso de líquido cada 10 - 15 minutos durante la competición o el entrenamiento. 
  • Después de la competición o entrenamiento, pésate y bebe 2 vasos por cada 1/2 kg de peso perdido.

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